GARANTÍAS

Garantías de Productos

MUNDOTEC C.B. -en adelante MOVALIA-, empresa propietaria de www.movalia.net garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos productos que distribuye. Para tramitar la garantía se considera requisito indispensable presentar la factura o ticket de compra del artículo.

El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega (un año para los productos de segunda mano).

Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que la anomalía ya existía cuando lo compró y el consumidor no tiene que probar nada. Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular (según criterio de MOVALIA) en período de garantía no hay ningún tipo de problema y no deberás probar nada. En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto. Debiendo el cliente acreditar dichos plazos a petición de Movalia mediante los correspondientes albaranes de transporte.

En caso de que el fabricante, mayorista o distribuidor de un producto ofrezca una garantía mayor a los dos años que marca la Ley vigente, MOVALIA se responsabilizará solo de los dos primeros años. Una vez transcurridos estos dos años deberá ser el cliente quien tramite cualquier incidencia con el fabricante o distribuidor de dicho producto, no responsabilizándose MOVALIA de la gestión de dicha ampliación de garantía.

Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto correrán a cargo del consumidor final y será MOVALIA la que asuma los portes de vuelta en la garantía. En cualquier caso, e independientemente de este punto, siempre será bajo las instrucciones indicadas por MOVALIA, previa solicitud y aceptación.

Condiciones para empresas y distribuidores: Cuando el cliente sea distribuidor, o facture como empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.

El consumidor podrá reclamar ante el vendedor cuando el producto no fuere conforme con el contrato:

  • El bien adquirido no se ajusta a la descripción realizada por el vendedor.
  • El bien adquirido no sirve para los usos a que ordinariamente se destinan los bienes de consumo del mismo tipo.
  • No es apto para el uso especial que hubiese sido requerido por el consumidor y que el vendedor haya aceptado.
  • No presenta la calidad y el comportamiento esperados, especialmente teniendo en cuenta las declaraciones públicas (publicidad, folletos, etiquetado...) sobre sus características concretas hechas por el vendedor o el fabricante.

En caso de producto defectuoso, MOVALIA procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.

La garantía se podrá gestionar directamente con MOVALIA, no obstante, algunos fabricantes ofrecen la gestión directa de las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En estos casos MOVALIA le informará para que usted decida si tramitarla con nosotros o con ellos.

* Tramitación de garantía de productos promocionales, packs o regalos. Si se trata de un regalo se sustituirá por otro igual o, en el caso de que no sea posible, de similar valor, nunca por dinero. Si se trata de un producto en promoción o pack, si no fuera posible la reparación o sustitución se procederá a reembolsar el importe equivalente, calculado teniendo en cuenta el precio real del producto y el descuento obtenido por el cliente al adquirirlo en promoción.

 

Anulación de garantías

La garantía podrá quedar anulada por las siguientes causas:

  • Artículos rotos, deteriorados o con signos aparentes de haber sido sometidos a impacto.
  • Artículos dañados por sobretensiones o sobreintensidades eléctricas.
  • Los defectos provocados por un mal uso, uso negligente o uso abusivo del artículo (golpes, accidentes, manipulación incorrecta, derrame de líquidos, caídas, etc.)
  • Daños provocados por presión, torsión, exposición a humedad, exposición a temperaturas extremas, cambios bruscos de temperatura, corrosión, oxidación y, en general, productos químicos o sustancias que puedan alterar el producto.
  • Modificaciones, reparaciones o aperturas realizadas por personas no autorizadas o que no pertenezcan a MOVALIA.
  • Los dispositivos que no llevan identificado número de IMEI y Nº de Serie o que éstos hayan sido alterados o borrados (incluyendo el deterioro) o modificados respecto al número expresado en el certificado de garantía o factura de compra.
  • Aparatos de radiocontrol como drones, helicópteros, aviones, etc., con signos de haber sufrido caídas, golpes o accidentes durante el vuelo como consecuencia de la falta de experiencia en el uso de este tipo de aparatos.
  • Componentes dañados o averiados a causa de exceso de temperatura, “Overclock” o utilización de parámetros de configuración o instalación fuera de los límites fijados por el fabricante.
  • Averías o defectos causados en artículos o accesorios fungibles (baterías, etc.) o accesorios (cartones, manuales, soportes de software, cables, etc.)
  • Acumulación excesiva de suciedad o partículas extrañas tanto en el exterior como en el interior del producto, así como productos con restos o signos de haber sido expuestos a líquidos de cualquier tipo.

En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.

 

La garantía no cubre

La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:

  • Los daños, fallos y/o pérdida de datos ocasionados por hackers, virus, malware u otro tipo de programas.
  • Fallos de configuración o incompatibilidad con software, hardware, periféricos, equipamientos o servicios incorporados por el cliente o por terceros no proporcionados por MOVALIA
  • Los fallos o errores consecuencia de procesos de actualización o modificación de software fallidos, erróneos o realizados sin la supervisión e indicación previa y expresa de MOVALIA
  • Fallos de servicios o aplicaciones suministrados por terceros no proporcionados por MOVALIA
  • Los defectos y daños derivados por una utilización contraria a las instrucciones de uso y mantenimiento.
  • Casos de fuerza mayor causados por un siniestro no controlado.
  • Pérdida de datos, cuentas, contraseñas o configuraciones ocasionadas por una mala configuración por parte del cliente, de terceros o por el trabajo y comprobaciones llevadas a cabo por nuestros técnicos o personal autorizado.
  • Las averías ocasionadas por el desgaste normal del artículo.
  • Los daños provocados por bandejas extraíbles, adaptadores de tarjeta, etc. en los pines de los slots de la SIM o cualquier otra manipulación indebida que pudiera producir estos daños.

La reparación de los casos anteriores será facturada.

Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable.

MOVALIA no se responsabiliza de la información personal que contenga la unidad de almacenamiento. El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad.
Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del CC.

 

Reparaciones en garantía y política de cambios:

Cuando un artículo adquirido en MOVALIA presente faltas de conformidad dentro del periodo de garantía y no se encuentre dentro de ninguno de los supuestos de anulación o exclusión de garantía, el cliente podrá optar por:

  • Reparación o sustitución del artículo: El consumidor podrá optar por la reparación o sustitución del artículo salvo que una de las dos sea imposible o desproporcionada. En todo caso se considerará desproporcionada aquella opción que presente mayor coste para la empresa.
  • En caso de sustitución, ésta se llevará a cabo por otro artículo del mismo tipo y de características técnicas y condiciones iguales o superiores al del cliente, en cualquier caso. El cliente podrá elegir el artículo de cambio de entre las distintas posibilidades de le ofrezca MOVALIA en función de las condiciones anteriormente expuestas.

En todo caso el retorno de material debe ser autorizado por MOVALIA, que se reserva el derecho a rechazar, a portes debidos, el material que llegue a sus instalaciones sin identificar mediante el número de caso que le será asignado una vez que tramite su incidencia.

Asimismo, el cliente podrá dirigirse a la empresa para aclarar cualquier tipo de duda o consulta técnica que tenga al respecto de la instalación o funcionamiento de los componentes o piezas suministradas.

NOTA: MOVALIA no se hará cargo en ningún caso de la pérdida, extravío o deterioro de los accesorios enviados por el cliente tales como fundas, tarjetas de memoria, tarjetas SIM, etc. que no hayan sido expresamente solicitados por su personal técnico autorizado.

MOVALIA no se hará cargo de los gastos de envío de los artículos que se encuentren dentro de los supuestos de anulación o exclusión de garantía citados anteriormente. Asimismo, MOVALIA no se responsabilizará en ningún caso de los daños que dichos artículos pudieran sufrir durante el transporte.

 

TRAMITACIÓN DE LA GARANTÍA

El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con MOVALIA.

HAGA CLICK AQUÍ PARA GESTIONAR LA GARANTÍA

No obstante, existen ciertos fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En este caso el cliente podrá optar por llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante.

En caso de que el producto enviado esté en perfecto estado y el problema sea de configuración, se devolverá al cliente a portes debidos, pudiendo facturar la mano de obra empleada en la comprobación o test del artículo supuestamente averiado.