GARANTÍAS
Garantías de Productos
MUNDOTEC C.B. -en adelante MOVALIA-, empresa propietaria de www.movalia.net garantiza según las leyes vigentes y las siguientes condiciones todos productos que distribuye. Para tramitar la garantía se considera requisito indispensable presentar la factura o ticket de compra del artículo.
El consumidor puede dirigirse tanto al vendedor como al fabricante del producto, que responderán de las faltas de conformidad que se manifiesten en un plazo de dos años desde la entrega (un año para los productos de segunda mano).
Si el defecto sale a la luz durante los primeros 6 meses desde la entrega del bien, se presume que la anomalía ya existía cuando lo compró y el consumidor no tiene que probar nada. Cuando la falta de conformidad se manifiesta con posterioridad a los 6 meses y en casos dudosos, el fabricante podría exigir un informe pericial independiente para tramitar la garantía. En casos obvios de mal funcionamiento o funcionamiento irregular (según criterio de MOVALIA) en período de garantía no hay ningún tipo de problema y no deberás probar nada. En cualquier caso, durante el tiempo que el consumidor se vea privado del producto se suspende el cómputo del plazo de la garantía; por ejemplo, si la reparación de un objeto dura 15 días, el plazo de garantía terminará 15 días después de lo originalmente previsto. Debiendo el cliente acreditar dichos plazos a petición de Movalia mediante los correspondientes albaranes de transporte.
En caso de que el fabricante, mayorista o distribuidor de un producto ofrezca una garantía mayor a los dos años que marca la Ley vigente, MOVALIA se responsabilizará solo de los dos primeros años. Una vez transcurridos estos dos años deberá ser el cliente quien tramite cualquier incidencia con el fabricante o distribuidor de dicho producto, no responsabilizándose MOVALIA de la gestión de dicha ampliación de garantía.
Los gastos de envío generados por la tramitación de la garantía del producto correrán a cargo del consumidor final y será MOVALIA la que asuma los portes de vuelta en la garantía. En cualquier caso, e independientemente de este punto, siempre será bajo las instrucciones indicadas por MOVALIA, previa solicitud y aceptación.
Condiciones para empresas y distribuidores: Cuando el cliente sea distribuidor, o facture como empresa (persona no física), los gastos de envío hacia nuestras instalaciones siempre serán a cargo del cliente, ya que la ley sobre bienes de consumo no regula la compraventa entre empresas. Además, la garantía en estos casos será la que estipule el fabricante del producto.
El consumidor podrá reclamar ante el vendedor cuando el producto no fuere conforme con el contrato:
En caso de producto defectuoso, MOVALIA procederá, según corresponda, a la reparación, sustitución, rebaja del precio o resolución del contrato, gestiones que serán gratuitas para el consumidor y usuario.
La garantía se podrá gestionar directamente con MOVALIA, no obstante, algunos fabricantes ofrecen la gestión directa de las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En estos casos MOVALIA le informará para que usted decida si tramitarla con nosotros o con ellos.
* Tramitación de garantía de productos promocionales, packs o regalos. Si se trata de un regalo se sustituirá por otro igual o, en el caso de que no sea posible, de similar valor, nunca por dinero. Si se trata de un producto en promoción o pack, si no fuera posible la reparación o sustitución se procederá a reembolsar el importe equivalente, calculado teniendo en cuenta el precio real del producto y el descuento obtenido por el cliente al adquirirlo en promoción.
Anulación de garantías
La garantía podrá quedar anulada por las siguientes causas:
En definitiva, no se aceptará ningún material dañado o con muestras evidentes de una manipulación incorrecta.
La garantía no cubre
La garantía no cubre aquellos defectos provocados por un uso incorrecto del producto y/o manipulación del mismo distinta a la necesaria para establecer su naturaleza, características o su funcionamiento. En esos casos el consumidor deberá hacerse cargo de su reparación. Quedan, por tanto, excluidos de la garantía:
La reparación de los casos anteriores será facturada.
Estas condiciones de garantía no afectan a los derechos estatutarios del consumidor amparados por la legislación aplicable.
MOVALIA no se responsabiliza de la información personal que contenga la unidad de almacenamiento. El cliente se responsabiliza de los datos o información en el material a reparar y de realizar las pertinentes copias de seguridad.
Asimismo, la garantía actuará respecto a los vicios ocultos y defectos de fabricación del producto conforme al artículo 1490 del CC.
Reparaciones en garantía y política de cambios:
Cuando un artículo adquirido en MOVALIA presente faltas de conformidad dentro del periodo de garantía y no se encuentre dentro de ninguno de los supuestos de anulación o exclusión de garantía, el cliente podrá optar por:
En todo caso el retorno de material debe ser autorizado por MOVALIA, que se reserva el derecho a rechazar, a portes debidos, el material que llegue a sus instalaciones sin identificar mediante el número de caso que le será asignado una vez que tramite su incidencia.
Asimismo, el cliente podrá dirigirse a la empresa para aclarar cualquier tipo de duda o consulta técnica que tenga al respecto de la instalación o funcionamiento de los componentes o piezas suministradas.
NOTA: MOVALIA no se hará cargo en ningún caso de la pérdida, extravío o deterioro de los accesorios enviados por el cliente tales como fundas, tarjetas de memoria, tarjetas SIM, etc. que no hayan sido expresamente solicitados por su personal técnico autorizado.
MOVALIA no se hará cargo de los gastos de envío de los artículos que se encuentren dentro de los supuestos de anulación o exclusión de garantía citados anteriormente. Asimismo, MOVALIA no se responsabilizará en ningún caso de los daños que dichos artículos pudieran sufrir durante el transporte.
TRAMITACIÓN DE LA GARANTÍA
El consumidor y usuario podrá tramitar la garantía poniéndose en contacto con MOVALIA.
HAGA CLICK AQUÍ PARA GESTIONAR LA GARANTÍA
No obstante, existen ciertos fabricantes que gestionan directamente las averías/defectos/incidencias producidas en sus productos para dar un servicio postventa de calidad y reducir los tiempos. En este caso el cliente podrá optar por llevar o enviar el producto averiado directamente al SAT del fabricante.
En caso de que el producto enviado esté en perfecto estado y el problema sea de configuración, se devolverá al cliente a portes debidos, pudiendo facturar la mano de obra empleada en la comprobación o test del artículo supuestamente averiado.